Bosque del Apache

This slideshow requires JavaScript.

El Bosque del Apache se encuentra a lo largo del Río Grande, cerca de Socorro, Nuevo México en los Estados Unidos. Es un refugio de vida silvestre donde miles de pájaros se reúnen en el otoño para pasar el invierno. En diciembre del 2009 fui con mi amiga Christy Hengst para fotografiar sus pájaros de porcelana teniendo como escenario este maravilloso lugar. Nos levantábamos a las 4:00 de la mañana para alcanzar a llegar al parque antes del amanecer cuando miles de pájaros al despertar del sol levantan vuelo. El frío vestía con escarcha las cámaras y trípodes. La espera, después de colocar los equipos, se hacía bastante larga pero valía la pena. Cuando comenzaban a salir los primeros rayos de sol ya se oía el aleteo de algunos pájaros posados en la laguna, luego se podía ver el movimiento, más y más hasta que de repente comenzaban a volar en grandes grupos. Esto sucedía rápido, duraba pocos minutos. Luego volvíamos por la tarde a la caída del sol para verlos regresar a las lagunas a pasar la noche.

3 thoughts on “Bosque del Apache

  1. Niñosssss!!!!
    Ya de vuelta por Madrid!!!!
    Recién ahora me puedo sentar un ratico…desde que llegué pegando carreras, hallacas, árbolito, perseguir al tapicero y et etc jajaajaja
    Bellas las fotos!!!!!!!!!
    Nos hablamos
    Los QUIERO!!!!!!!!!!

  2. Fui acompañante en esta sesión fotográfica. Acostumbrado al atractivo del calor tropical me parecía increíble que estas garzas adaptaran estos fríos parajes como santuario. Estas imágenes traen fresca aquella sensación: amaneceres y atardeceres, colores de otoño, frío abrasador en un aeropuerto de aves.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s